Marcas de Calderas de Gasoil

En el mercado nacional podemos encontrar una amplia variedad de fabricantes y marcas de calderas de gasoil, pero son pocos los que destacan por la calidad de sus productos.
DOMUSA ,FERROLI ,FACODY ,VIESSMAN ,BUDERUS son marcas fabricantes de grupos térmicos y calderas de calefacción y agua caliente sanitaria tanto de calderas de acero como hierro fundido; muchas de ellas son al mismo tiempo fabricantes de calderas de gas pero destacan sobretodo por ser las marcas de calderas de gasoil y biomasa más importantes.

¿Por qué en LaCaldera.es hemos seleccionado a DOMUSA entre las principales marcas de calderas de gasoil?

La elección por parte del equipo de lacaldera.es para su linea de calderas de gasoil es fruto de años de experiencia en el ámbito de la distribución e instalación de calderas.

Tras  el análisis de principales características a tener en cuenta a la hora de la compra y adquisición de una caldera de gasoil, LaCaldera.es ha seleccionado los modelos de la marca DOMUSA.
Se han analizado aspectos como calidad de materiales utilizados para su fabricación, tecnología, variedad de catalogo, garantías, precio y el aspecto mas importante a tener en cuenta el servicio posventa (en lo que ha repuestos y servicio técnico se refiere).

LaCaldera.es ha seleccionado algunos de los modelos mas vendidos y mas importantes de la marca DOMUSA tanto de acero como de hierro fundido, ofreciendo diferentes potencias -tanto de calefacción sólo como calefaccion y agua caliente sanitaria- y puedes ver más en nuestra sección de calderas de gasoil.

Marcas de Calderas de Gas

Existen en el mercado una amplia variedad de precios, modelos y marcas de calderas de gas para calefacción . En la lacaldera.es se ha seleccionado las marcas y modelos mas vendidos en Europa. La selección de las marcas y modelos se ha hecho en base a  criterios como fiabilidad, imagen, precio, repuestos   y sobre todo servicio técnico.

La vida media de una caldera se estima en 8-10 años con un correcto mantenimiento.

Dentro de la oferta de marcas existente en el mercado podemos hablar de tres grandes marcas cuya presencia tanto a nivel de almacenes como a nivel online es muy fuerte.

JUNKERS, VAILLANT y SAUNIER DUVAL son actualmente las tres marcas con mayor cuota de mercado a nivel nacional en lo que a caldera mural de gas se refiere, tambien podemos encontrar marcas como MANAUT, FONDITAL, BAXIROCA, FERROLI,  CHAFFOTEAUX, COINTRA, HERMANN, BERETTA, BIASI.

Seria muy arriesgado decir que son las “mejores calderas de Europa”,pero si podemos decir que son las calderas con el servicio técnico mas amplio respecto a otras marcas.

Este aspecto es muy importante a tener en cuenta a la hora de seleccionar una marca de caldera para su posterior compra ya que para una familia o usuario final es muy desagradable en caso que la caldera sufra una avería que un servicio técnico tenga un tiempo de respuesta superior a 48 horas. Sabemos que estar sin agua caliente o calefacción un dia o dos es tolerable pero mas tiempo ya puede convertirse en una autentica pesadilla acentuado por el estado de bienestar al que estamos acostumbrados.

En LaCaldera.es hemos seleccionado las mejores marcas en calderas murales de gas para nuestros clientes. Podemos encontrar diferentes potencias y el servicio técnico-comercial de LaCaldera están a disposición de sus clientes para asesorar en la compra de la mejor caldera que mejor se adapta a sus necesidades.

Normativa de Instalación de Calderas de Gas

En LaCaldera somos especialistas en Calderas y sistemas de calefacción, ¿quieres que te atienda un profesional?.

¡Llámanos al 918 306 505!

Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios. RITE

Ambito Nacional. Sustitución de calderas domésticas en viviendas habitadas.

El 1 de marzo de 2008, entró en vigor el nuevo RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios) que “Cambia La Normativa” de instalación de las Calderas Domésticas. Si está pensando en cambiar la caldera o el calentador, o piensa en un futuro próximo realizar la instalación de una caldera nueva, tenga en cuenta los cambios de la normativa ya que afecta tanto a las calderas estancas (tubo concéntrico doble de salida individual) como a las calderas atmosféricas (de tubo simple conectadas a un shunt ó chimenea comunitaria), en lo que se refiere a los tipos de calderas autorizadas para instalar en viviendas particulares, fundamentalmente para pisos ó viviendas en edificios en altura.

Nueva reglamentación de instalación de calderas:

El gas NOx que desprenden las calderas por la salida de humos es perjudicial para la atmósfera, por eso, a partir de marzo del 2008, si quiere realizar la instalación de una caldera nueva, esta ha de ser de baja emisión del gas NOx, para ello tiene dos posibilidades: bien puede realizar la instalación de una CALDERA ESTANCA CLASE 5  BAJO NOx, o bien puede realizar la instalación de una CALDERA ESTANCA DE CONDENSACIÓN (prácticamente todas las calderas de condensación del mercado son de clase 5 NOx). A partir del año 2010 queda PROHIBIDA la INSTALACIÓN de CALDERAS ATMOSFÉRICAS.

Según la nueva normativa, toda caldera cuya salida de humos vaya individualmente a la calle a través de la fachada  (suelen salir los humos a la calle por la pared de la cocina ó de la terraza) no se puede poner ni atmosférica ni estanca ni de tiro forzado, sólo se puede poner instalar una caldera estanca de clase 5 NOx o una caldera estanca de condensación.
Las calderas estancas de clase 5 bajo NOx no necesitan un desagüe para recogida de los condensados .

Los fabricantes líderes del mercado suministran CALDERAS ESTANCAS de CONDENSACIÓN clase 5 de Bajo NOx y AHORRAN EN CONSUMO entre un 20% y un 30% en la FACTURA DE GAS. En lacaldera.es  pueden encontrar las primeras marcas del mercado al mejor precio. Esta característica facilita la rápida amortización de su sobrecoste. Este tipo calderas requiere canalizar en la proximidad un tubo de plástico para la recogida de los condensados a un desagüe de plástico del tipo PVC (desagüe para lavadora, secadora, lavavajillas o fregadero, por ejemplo).

Las calderas que van a un shunt ó chimenea comunitaria del edificio (y que por tanto son atmosféricas) se pueden cambiar por calderas estancas clase 5 bajo NOx o estancas de condensación, con la SALIDA DE HUMOS INDIVIDUAL AL EXTERIOR (calle o patio).

En muchos de los casos (es recomendable) la instalación de la caldera implicará un cambio de lugar de la misma, para acercala a la pared por donde se realizará la salida individual de humos.Si la caldera a sustituir es bajo NOX y la misma esta a menos de tres metros de la fachada podra instalar la salida de humos sin problema.(Por cada codo de 90º se pierde un tramo de metro). También existe la posibilidad para no mover la instalación de la caldera poner el llamado doble flujo para la salida de humos en las calderas de bajo Nox clase 5 cuando la distancia hasta la fachada es superior a 3 metros.Para las calderas de condensación la distancia no suele ser un problema. En lacaldera.es el departamento tecnico atendera cualquier consulta sobre la instalacion de su caldera. También se admitirá la instalación de calderas estancas clase 5 (bajo NOx) o estancas de condensación a un doble shunt (en el edificio) para evacuación de los humos por el tejado, pero esto es muy dificil por dos motivos: primero habría que hacer dos chimeneas o una chimenea doble; segundo tendrían que realizar la instalación de la caldera todos los vecinos al mismo tiempo (en caso contrario los modelos atmosféricos antiguos, todavía funcionando, sufrirían de revocos).

Según la nueva normativa, no se puede realizar la instalación de calentadores de más de 14 litros/min, con salida de humos a fachada, en cambio sí se pueden instalar si la salida de humos es por shunt de edificio a tejado.

Tipos de calderas de gas

Actualmente y debido a la nueva normativa que entró en vigor en marzo de 2008 podemos hablar de 2 tipos de calderas de gas.

  • Calderas de Condensación
  • Calderas estancas de clase 5 Bajo Nox. (comúnmente conocidas como calderas de Bajo Nox)

Calderas de Condensación

Su nombre viene porque aprovechan el calor extraído por la condensación del vapor de agua contenido en sus gases cuando se produce la combustión por lo tanto esto se convierte en ahorro de energía consumida. En las calderas de condensación el rendimiento es mas alto que en otro tipo de calderas. Pueden llegar a tener entre un 100-105% de rendimiento.

Las calderas de condensación necesitan un desagüe conducido en pvc hasta un desagüe cercano, ya sea al fregadero, lavadora.

En las calderas de condensación la salida de humos siempre se instalara de forma ligeramente ascendente para que la condensación de los gases vuelvan a la caldera y puedan ser aprovechados.

Calderas estancas de clase 5 Bajo Nox

:
Son calderas estancas cuyo rendimiento es mas alto que una caldera estanca convencional. Podemos hablar de un 90-95% rendimiento frente a un 80-85% de rendimiento de las calderas estancas convencionales. No necesitan desagüe.

En las Calderas Estancas de Bajo Nox la salida de humos se instalara de forma ligeramente descendente

Dentro de la clasificación de calderas de Condensación podemos encontrar calderas de solo calefacción o calderas de gas mixtas las cuales producen calefacción y agua caliente sanitaria. Estas ultimas las podemos encontrar instantáneas o con acumulación. Las calderas con acumulación disponen de un deposito donde se almacena el agua a una temperatura constante , estas calderas nos ofrecen un caudal de agua caliente superior , pudiendo dar servicio a 3 y 4 baños de forma simultanea hasta que se agota el agua del acumulador momento en el que la caldera se convierte en una caldera instantanea convencional.

Tanto las calderas de Condensación como las llamadas Bajo Nox son siempre estancas , es decir, el aire que utilizan para la combustión lo toman del exterior y además poseen la llama de la caldera “estanca” siendo muy seguras. Queremos advertir de la existencia en el mercado de calderas atmosféricas (están totalmente prohibidas) que siendo muy atractivas en el precio pueden llegar a ser muy peligrosas por que el aire que utilizan para realizar la combustión lo toman de la misma estancia donde están instaladas. (Existe peligro que la caldera atmosférica no realice la combustión correctamente y al no tener la llama estanca pueden expulsar monóxido de carbono al interior de la vivienda con el consecuente peligro que supone).

En lacaldera.es todos sus productos cumplen la normativa vigente y podrá encontrar una amplia variedad de marcas, potencias y tipos de calderas de gas que mejor se adapte a sus necesidades. Para ello el equipo de LaCaldera esta a disposición de sus clientes para asesorar en cada momento en el producto que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Cómo funciona un termostato de calefacción DELTA DORE

La disminución de consumo de energía a través de la programación de la calefacción, la iluminación, las persianas motorizadas y la climatización, permiten una respuesta óptima a las necesidades reales de los usuarios.
Y concretamente programar la calefacción, permite bajar automáticamente la temperatura de consigna de una o varias estancias durante los periodos de sueño o de ausencia para cada día de la semana. Esa programación asociada a una regulación contribuye a disminuir los consumos de calefacción.

En Lacaldera.es trabajamos con termostatos programables y soluciones de Delta Dore, que brindan una respuesta al reto que nos concierne a todos: ahorrar energía.

Cómo funcionan los termostatos de calefacción DELTA DORE y otros sistemas de ahorro energético

Hasta un 22% de ahorro de energía

  • Programación horaria y centralizada de la iluminación: evita derroches innecesarios, por ejemplo, en despachos sin ocupar o en el caso de olvidar apagar las luces al salir de un local.
  • Programación centralizada de las persianas motorizadas: el cierre automático a la puesta del sol mejora la eficacia del aislamiento de los cristales mediante el poder aislante de la persiana. Programar o mandar el cierre de las persianas motorizadas con un reloj permite parar las pérdidas térmicas a través de los cristales cuando caen las temperaturas durante la noche o durante los días de gran frío.

A la inversa, podemos aprovechar el sol para calentar en invierno el edificio, o bajar los toldos en verano para protegerlo del sol y utilizar menos la climatización.

Hasta un 11% de ahorro de energía

  • Control de las aperturas: evitar el derroche al abrir una ventana. Los detectores de apertura asociados a un termostato actúan sobre la calefacción pasándola a modo antihelada.
  • Función regulación: para optimizar los consumos de energía actuando sobre el nivel lumínico deseado en presencia de una persona con un detector de presencia asociado a un regulador.

En el catálogo de productos de LaCaldera.es disponemos de varios modelos de termostatos programables, que te permitirán ahorrar con el consumo energético de tu caldera. Una vez que te hemos explicado cómo funciona un termostato de calefacción programable ¿quieres ver en nuestra tienda nuestros termostatos de calefacción?

Sí, quiero ver termostatos de calefacción programables

¿Qué es la biomasa para calderas?

Biomasa para calderas (pellets)

Imagen de pellets como biomasa para calderas

En el caso de LaCaldera.es, los pellets son los productos derivados de la biomasa que trabajamos
Los pellets son restos de madera prensada en pequeños tacos y pueden ser una solución para aprovechar mejor la energía y ahorrar algo de dinero en las calderas de biomasa frente a las clásicas de gasóleo.

Gran parte de las calderas de uso doméstico son de gasóleo; éstas -como su propio nombre indica- consumen recursos no renovables (gasoil), sin embargo, las biomasa para calderas son restos de materia orgánica como: los pellets que hemos comentado, restos de poda, etc. lo que las convierte en una fuente de energía inagotable y económica.

En la revista Muy Interesante, el director de Soliclima (empresa dedicada al desarrollo, instalación y mantenimiento de proyectos relacionados con las energías renovables) Ramón Pérez: “cuando hablamos de capacidad calorífica, cada kilo de pellets equivale a unos dos kilos de gasóleo.”

Las calderas de biomasa tienen dos factores a su favor:

  1. Sus rendimientos energéticos son mayores que los de las calderas de gasóleo (94 por ciento en lugar del 80 por ciento que rondan las de gasóleo)
  2. Como señala Pérez, “al tratarse de materia orgánica, se trata de un ciclo cerrado, donde la única carga de CO2 se produce durante la manipulación y el transporte de los materiales”.

Rentabilidad de la biomasa para calderas

Esta calculadora online ha sido creada por los ingenieros de Soliclima. El usuario lo único que debe hacer es introducir los datos necesarios (tamaño y tipo de la vivienda, altitud y provincia en la que se encuentra) y… ¡voilá! Automáticamente la aplicación calcula la diferencia económica de la caldera de biomasa frente a la gasóleo. Además, estima el tiempo que se tarda en amortizar el sobrecoste de una caldera de biomasa respecto a una de gasóleo.
Las estimaciones se calculan en base a generalizaciones, aunque el usuario puede cambiar ciertos parámetros en caso de conocerlos.

Esta herramienta es la primera de una serie de “calculadoras” que buscan comparar los distintos sistemas de calefacción de las casas. En el futuro, crearán otras que comparen radiadores eléctricos con la bomba de calor, biomasa, etc.

Subvenciones para calderas y estufas de biomasa

Organismos donde solicitar las subvenciones para calderas de biomasa (por comunidad autónoma)

El uso de calderas y estufas que funcionan con energías renovables es promocionado por el gobierno, poniendo a disposición de los interesados en instalarlas diversas subvenciones para las calderas de biomasa, en condiciones muy ventajosas.

A la hora de decidirse a cambiar el sistema de calefacción convencional por un sistema de calefacción con biomasa, es recomendable dirigirse al organismo competente en cada Comunidad, ya que cada una posee sus propios incentivos y requisitos al respecto:

ANDALUCIA

  • Agencia Andaluza de la Energía
  • C/ Isaac Newton s/n (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla
    Tlf. 954 786 335/ Fax 954 786 350

ARAGON

  • Dirección General de Energía y Minas
  • Paseo María Agustín 36, 50004 Zaragoza
    Tlf. 976 714 746 / Fax 976 715 360

ASTURIAS

  • Dirección General de Energía y Minas
  • Plaza de España1-3º, 33007 Oviedo
    Tlf. 985 106 678 / Fax 985 106 675

BALEARES

  • Direcció General d’Energia
  • Camí de Rapinya 12 (Urb. Son Moix Blanc), 07013 Palma de Mallorca
    Tlf. 971 784 029 / Fax 971 777 495

CANARIAS

  • Dirección General de Industria y Energía
  • C/ Cebrián 3-1º, 35003 Las Palmas de Gran Canaria
    Tlf. 928 452 075 / Fax 928 452 070

CANTABRIA

  • GENERACAN
  • Paseo Pereda 31, 39004 Santander
    Tlf. 942 318 060

CASTILLA-LA MANCHA

  • Agencia de la Energía de Castilla La Mancha
  • C/ Río Estenilla s/n, 45072 Toledo
    Tlf. 925 269 827 – 925 267 851 / Fax 925 269 846

CASTILLA LEON

  • EREN
  • Avda. de los Reyes Leoneses 11, 24008 León
    Tlf. 987 849 393 / Fax 987 849 390

CATALUNYA

CEUTA

  • C/Beatriz de Silva 14 bajo, 51001 Ceuta
    Tlf. 956 512 201

COMUNITAT VALENCIANA

  • AVEN
  • C/Colón, 1 4ª planta, 46004 Valencia
    Tlf. 963 427 906 / Fax 963 427 901

EXTREMADURA

  • Agencia Extremeña de la Energía

GALICIA

  • INEGA
  • C/Ourense 6 (A Rosaleda), 15701 Santiago
    Tlf. 981 541 506 / Fax 981 541 525

MADRID

  • Dirección: C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14, 28016 MADRID
    Teléfono/s: 915 802 110 / FAX 914.206.469
  • Dirección General de Industria, Energía y Minas

MELILLA

  • Plaza de España 1, 52001 Melilla
    Tlf. 952 699 236 / melilla.es

MURCIA

  • ARGEM
  • C/Pintor Manuel Avellaneda 1 – 1º izquierda, 03001 Murcia
    Tlf. 968 223 831/ Fax 968 223 834

NAVARRA

  • Paseo Tomás Caballero 1-6ª, 31005 Pamplona
    Tlf. 848 427 934 / Fax 848 423 594

PAIS VASCO

  • EVE
  • Edificio Albia 1 (San Vicente) 8ª 14, 48001 Bilbao
    Tlf. 944 035 600 / Fax 944 035 699

LA RIOJA

  • C/ Marqués de la Ensenada 13-15, 26071 Logroño
    Tlf. 941 291 388

En LaCaldera.es no tramitamos dichas subvenciones, pero en el catálogo de productos de LaCaldera.es disponemos de calderas de Biomasa y Pellets que entran dentro de las subvenciones para calderas de biomasa, ¿quieres ver en nuestra tienda los productos en los que puedes beneficiarte de estas subvenciones a calderas?

Sí, quiero ver calderas de Biomasa

Subvenciones de la Comunidad de Madrid a las energías renovables

¿Cuál es el importe de las ayudas que concede la Comunidad de Madrid?

La cuantía de los incentivos del Plan para el Impulso a las Energías Renovables en la Comunidad de Madrid es la siguiente:

Solar térmica de baja temperatura:

  1. Aplicaciones de refrigeración: 350 €/m2 de superficie útil de captación.
  2. Resto de aplicaciones:
    • Instalaciones con captadores solares planos en sectores no industriales: 225 €/m2 de superficie útil de captación.
    • Instalaciones con captadores solares planos en el sector industrial e instalaciones con tubos de vacío: 250 €/m2 de superficie útil de captación.

Las ayudas tendrán un límite máximo del 37% de los costes elegibles.

Energía solar fotovoltaica aislada o mixta fotovoltaica-eólica:

  1. En instalaciones hasta 5 kWp el incentivo será:
    • Fotovoltaica con acumulación: 2,5 €/Wp
    • Fotovoltaica sin acumulación: 2 €/Wp
    • Eólica: 1 €/W
  2. En instalaciones de mayor potencia:
    • Fotovoltaica con acumulación: 2 €/Wp
    • Fotovoltaica sin acumulación: 1,6 €/Wp
    • Eólica: 1 €/W

Las ayudas tendrán un límite máximo del 40% de los costes elegibles.

Biomasa:

  1. Con carácter general, 75 €/kW.

Las ayudas tendrán un límite máximo del 30% de los costes elegibles.

Energía geotérmica de baja temperatura:

  1. Instalaciones en circuito abierto: 150 €/kW.
  2. Instalaciones en circuito cerrado con intercambio enterrado horizontal: 330 €/kW
  3. Instalaciones en circuito cerrado con intercambio vertical con sondeos: 420 €/kW
  4. Instalaciones de redes de distrito geotérmicas: 450 €/kW

Las ayudas tendrán un límite máximo del 30% de los costes elegibles.

Instalaciones mixtas:

Se aplicará a cada parte la cuantía que corresponda de las señaladas anteriormente.
Con carácter general, la cuantía máxima de los incentivos será de 200.000 euros por beneficiario.

En caso de que un mismo titular solicite incentivos para más de un proyecto al amparo de este Plan, este límite se aplicará al conjunto de las actuaciones solicitadas.

En el catálogo de productos de LaCaldera.es disponemos de calderas de Biomasa y Pellets que entran dentro de las subvenciones a calderas de energías renovables, ¿quieres ver nuestra tienda los productos en los que puedes beneficiarte de estas subvenciones a calderas?

Sí, quiero ver calderas de Biomasa